Silvio Rodríguez: 'La ultraderecha' del exilio es la que se opone al concierto de Juanes - Noticias - Cultura - Cuba Encuentro

Ir al menú | Ir al contenido



Música

Silvio Rodríguez: 'La ultraderecha' del exilio es la que se opone al concierto de Juanes


El cantautor Silvio Rodríguez dijo en una entrevista divulgada este domingo que el concierto promovido por el músico colombiano Juanes en La Habana para septiembre puede ser "un fuerte mensaje de voluntad de paz" entre Cuba y Estados Unidos, informó EFE.

 

"A mi entender este concierto pretende unirse a la voz de muchos de aquí y de allá que deseamos que la situación se normalice y que cada cual viva como lo desea, respetando al otro diferente", declaró Rodríguez a la revista oficial en internet La Jiribilla.

 

El autor de Unicornio Azul, es uno de los invitados de Juanes al recital "Paz sin Fronteras" previsto para el próximo 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución de La Habana.

 

El concierto ha levantado críticas entre grupos de exiliados, que lo han considerado "politizado".

 

Rodríguez afirmó que el concierto es "un evento de paz que le molesta a la ultraderecha porque la naturaleza de esta gente es agresiva, como el bloqueo, y porque la idea y el hecho de la paz socavan el odio que les alimenta".

 

"Las voces que condenan a este concierto no son las de la inmensa mayoría de trabajadores emigrantes cubanos. Mucho menos la de los 11 millones que vivimos en Cuba. Las voces incómodas y agresivas son de la pequeña pero muy poderosa ultraderecha cubana, que se da besitos con la ultraderecha estadounidense", recalcó.

 

Sobre la invitación para su participación, el cantautor dijo que surgió en una cena durante la visita realizada por Juanes (Juan Esteban Aristizábal) a La Habana en junio pasado.

 

"Allí conocí a Juanes y le escuché hablar por primera vez del proyecto. Él me preguntó si quería participar y le dije que sí", relató Rodríguez.

 

En cuanto al interés de Juanes por que este concierto "sea blanco" Rodríguez opinó que el colombiano "desea que no haya predominio de una razón sobre otra".

 

"Creo que en este concierto caben todas las canciones que transmitan aspectos de la condición humana, que es algo muy diverso, muy rico, al margen de las ideologías. Por eso, todo lo que sea respeto al derecho a la vida, a la educación, a la libertad, a la diversidad, será válido", añadió.

 

Para Rodríguez "más que 'disparar' supongo que será un concierto donde se soplarán canciones para que el viento, ayudado por los satélites, las haga llegar lo más suavemente posible a todas partes".

 

El cantautor avanzó que ha pensado en cantar Rabo de nube, que le fue imposible interpretar en un homenaje al estadounidense Pete Seeger en Nueva York, al que no pudo asistir porque no recibió el visado correspondiente.

 

Pero también indicó que podría elegir de su repertorio la canción Días y flores o también desempolvar una, llamada Blanco, que compuso hace 40 años.

Grupos del exilio cubano en Estados Unidos, principalmente en Miami, en una reciente protesta por la iniciativa, destruyeron a martillazos discos de Juanes y quemaron una camisa negra en alusión al título de uno de los éxitos musicales del colombiano, ganador de doce Grammy Latinos.

© cubaencuentro

36 Comentarios


36 by dionisio (Usuario no autenticado) 23/08/2009 18:20

estelar por el numero 21

35 by dionisio (Usuario no autenticado) 23/08/2009 18:20

ud es sencillamente una verguenza para cuba. ud no es musico...ni canta autor, es solo un poeta que sabe tocar guitarra. ud es un titere sin principios desprovisto de los mas elementales sentimientos humanos. ud fue firmante de la sentencia de muerte de los que trataron de fugarse en un barco. deberia ser mas digno y callarse que bastante irrespetuoso que ha sido con la audiencia cubana.

34 by GUARAPO (Usuario no autenticado) 23/08/2009 18:20

Silvio Rodriguez: pregúntale a los expresos políticos que viven en La Habana, o a todo aquel que EL SISTEMA haya acusado de peligrosidad pre-delictiva, si le gustaría que lo "recogieran" antes de que se diera el concierto y lo mantuvieran "guardado entre rejas" hasta que el concierto termine. PARA ESOS NO HAY LIBERTAD, PORQUE ESOS NO PODRAN DISFRUTAR DEL CONCIERTO.

33 by Horno vs Patelitos. (Usuario no autenticado) 22/08/2009 21:00

Es la hora de los hornos.....Estamos hartos de los dobles sentidos, contrasentidos y manipulaciones. NUNCA, NUNCA DE LOS NUNCAS, los conciertos en Cuba han sido apoliticos. SIEMPRE, SIEMPRE DE LOS SIEMPRES, el regimen los manipula y utiliza para venderse como el bueno, ES MUY HIPOCRITA TRIUNFAR EN LIBERTAD Y DESPUES CANTAR EN LA PLAZA DE LA ESCLAVITUD. No mas contrasentidos, la lectura es muy clara, elr egimen de la habana esta viejo y ya todos los conocen bien, TENEMOS DERECHO A PROTESTAR. Si no levantamos la voz, los corderos iran y bailaran dos horas...Despues la triste realidad volvera,,,,,Y NO PASA NADA. Por lo menos aqui el exilio ha logrado llmar la atencion de manera masiva sobre lo que SIGUE SUCEDIENDO EN CUBA mientras LOS INDOLENTES, TRASNOCHADOS CANTAN A LA ESCLAVITUD.

32 by Think Tank (Usuario no autenticado) 22/08/2009 19:40

No Silvio, son ustedes mismos haciendose pasar por "ultra-derecha". Sus metodos son iguales a los que usan ustedes los tiranos, y sus acciones van en contra del exilio, ¿crees que somos comemierdas? Ustedes estan manipulando todo para que las gentes se olviden que Panfilo esta preso por decir que "en Cuba lo que se necesita es jama" y de todas las dificultades por las que esta pasando el pueblo de Cuba, que cada dia son peores y mientras ustedes esten "chupandole" la sangre a la isla, no va a cambiar.

31 by PolO Aviles (Usuario no autenticado) 21/08/2009 18:20

Solo por la probabilidad de que ocurran cosas interesantes en La Plaza (recuerden cuando la visita del Papa), y la realidad de que el oportunismo de Juanes raje un poco ese muro que La Habana construyo (con la ayuda del exilio "duro"); pienso que este concierto-cirquero es algo positivo. Sin olvidar que negarle entretenimiento a un pueblo, es un No-No en politica, y adoptar tan idiota posicion, es ganarse la antipatia de la juventud cubana. Las momias politicas de La Habana, maestros de la manipulacion, han hecho mutis, pero el exilio proyecto una imagen fascista quemando camisas y rompiendo discos... Asi que a los ojos del mundo, nosotros los exiliados somos los intransigentes, los malos de la pelicula; peor aun, idiotas que involuntariamente ayudamos a "blanquear" la imagen de nuestros verdugos.

30 by El Mirón Cubano de Matanzas (Usuario no autenticado) 21/08/2009 11:00

Si me digeran, pide un deseo,/ yo pediría un concierto sincero/ Un grito puesto hasta el cielo:/ Mi Cuba libre yo quiero!/ Un grito para el amor,/ que diga fuera al dolor,/ que diga la realidad,/ nuestra verdad/ a a, a a, a a, a/ un grito lleno de amor, / un grito contra el dolor,/ un grito por la verdad,/ nuestra verdad a a, a a a a, a a a a a, a a a a a. Un concierto por una Cuba verdaderamente libre y democrática!

29 by Yosniel Oricha (Usuario no autenticado) 21/08/2009 8:40

Por favor Silvio, hasta cuando vas a seguir con tus baboserias. En este momento tu creatividad musical esta momificada. Dale chance a otros mas versatiles y mas abierto a la realidad que vive el mundo actual.

28 by CITIZEN (Usuario no autenticado) 20/08/2009 9:40

..la ultraderecha de Miami,,,,,, ,,,el disco esta rayado,,pero saben que'???? ,,,,,si la ultraderecha es una ofensa o si solo esta es la que no quiere nimgun tarto con el comunismo que ha destrozadoa nuestra PATRIA ...... ,,,,,PUES ULTRADERECHO SOY COJONE!!!!! ABAJO el regimen castrista !!! VIVA CUBA LIBRE!!!! YA PRONTO ,PERO MUY PRONTO TENDREMOS TODO TIPOS DE CONCIERTOS ,EN UNA CUBA LIBRE DONDE AHI DE VERDAD NO HABRAN CONCIERTOS POLITICOS ,SERAN CONCIERTOS DE LIBERTAD !!!!!

27 by chicho el cojo 19/08/2009 23:00

Azote de Capistrano: Tu ingenuidad no tiene límites y ha quedado demostrada desde que te decides a opinar en los foros de cubaencuentro, no sólo ahora y con este tema, de cierta manera se parece a la ingenuidad de Juanes. Existe una categoría filosófica del marxismo que se llama "Unidad y Lucha de Contrarios" que no te la voy a explicar ahora pero que harías bien en echarle un vistazo. El Dalai Lama no podrá ir a Cuba mientras los Castro estén en el poder, dado que sería (entre otras) una afrenta a la dictadura de China, lo cual no está precisamente en los planes de esos hijitos de su mamá. Ese es motivo más que suficiente para que yo apoye al Dalai Lama y me cague en la madre de los Castro. Eso no me convierte en extremista. Extremistas son ellos y no has dicho nada. Quieren manipular el concierto de Juanes y tú no quieres opinar al respecto. Y las manos de Silvio Rodríguez están bien manchadas de rojo (ya sabrás por qué) como para que venga a dar lecciones de pureza ideológica o de imparcialidad, o simplemente de espíritu democrático. Para terminar, es larga la lista de los que nos oponemos al concierto, y sin embargo tú solamente me mencionas a mí...¿por qué será?...yo tengo mi explicación, no sé si coincida con la tuya.

26 by chicho el cojo 19/08/2009 23:00

Azote de Capistrano: Tu ingenuidad no tiene límites y ha quedado demostrada desde que te decides a opinar en los foros de cubaencuentro, no sólo ahora y con este tema, de cierta manera se parece a la ingenuidad de Juanes. Existe una categoría filosófica del marxismo que se llama "Unidad y Lucha de Contrarios" que no te la voy a explicar ahora pero que harías bien en echarle un vistazo. El Dalai Lama no podrá ir a Cuba mientras los Castro estén en el poder, dado que sería (entre otras) una afrenta a la dictadura de China, lo cual no está precisamente en los planes de esos hijitos de su mamá. Ese es motivo más que suficiente para que yo apoye al Dalai Lama y me cague en la madre de los Castro. Eso no me convierte en extremista. Extremistas son ellos y no has dicho nada. Quieren manipular el concierto de Juanes y tú no quieres opinar al respecto. Y las manos de Silvio Rodríguez están bien manchadas de rojo (ya sabrás por qué) como para que venga a dar lecciones de pureza ideológica o de imparcialidad, o simplemente de espíritu democrático. Para terminar, es larga la lista de los que nos oponemos al concierto, y sin embargo tú solamente me mencionas a mí...¿por qué será?...yo tengo mi explicación, no sé si coincida con la tuya.

25 by La Testadura (Usuario no autenticado) 19/08/2009 7:40

BASTA YA DE OPINAR POR LOS DEMAS!!!!!!!! ESTABA HARTA EN CUBA DE OIR COMO TODOS EXPRESAN SUS OPINIONES EN PLURAL. EXPLIQUELEN POR FAVOR ALGUIEN A SILVIO RODRIGUEZ. QUE AQUI SE RESPETA LA SINGULARIDAD Y YO NI VIVO EN MIAMI NI SOY DE IZQUIERDA NI DE DERECHA! Y LO QUE NO RESISTO DE JUANES ES EL MAS GUSTO LO CHEO QUE ES Y QUE INTENTE HACERNOS CREER QUE 1-NO SABIA QUE ESTO REVENTARIA 2-QUE EL CONCIERTO NO ES POLITICO 3- SUS EXPLICACIONES NO SON MAS QUE UN ESCUDO PARA PROTEGER LO QUE LE QUEDA DE CARRERA. !!!!!!!!!JUANES DEJATE DE PERDER Y PONTE A ESCRIBIR, TRABAJA QUE HACE BASTANTE TIEMPO QUE NO PONES UNA!!!!!!!!!!!

24 by Fidel Alejandro (Usuario no autenticado) 19/08/2009 7:40

Me pidieron Jama y yo les sirvo a Juanes,repartenselo como puedan y no me jeringuen mas.

23 by reylatino (Usuario no autenticado) 18/08/2009 20:00

Al lamebotas trovador Silvio Rodriguez le entusiasma sobremanera este tipo de acto donde se congrasea con su amo y señor que lo estará observando comiendose un yogur danone desde su lecho de moribundo, además le da la oportunidad de recantar sus mismas canciones de siempre, de antaño, desde que la comodidad de la que se sirve le borró toda clase de iniciativa válida y que le ha impedido hacer algo nuevo meritorio, desde su afiliación ciega al comunismo a finales de los años 70, algo digno de estudio por un sicólogo o sociólogo. Me da pena este hombre cada día mas mientras mi admiración por Gorki Aguila, Pedro Luis Ferrer, y otros en Cuba crece diariamente inevitablemente.

22 by Azote de Capistrano (Usuario no autenticado) 18/08/2009 20:00

¿Sabes qué, chicho el cojo? Ese justamente es el error de la oposición extrema al fidelismo: creer que todo lo que aprueban ellos tiene que ser desaprobado ipso facto. La vida no es en blanco y negro. Fidel Castro o Silvio Rodríguez pueden aplaudir mañana al Dalai Lama, el Dalai Lama querer ir a Cuba a diseminar su religión, y según tu razonamiento, nosotros tendríamos que estar en desacuerdo con el budismo. No, hermano, nosotros debemos repudiar todo aquello que signifique violación de la democracia y la libertad, no los referentes que señalen o manipulen los gobernantes cubanos. Sería demasiado esquemático aprobar o criticar algo según los patrones retorcidos del régimen, y estaríamos volviéndonos como ellos.

21 by TORONTO ES ROJO! (Usuario no autenticado) 18/08/2009 9:00

Y DALE CON LA CANTALETA DE MIAMI Y LA ULTRADERECHA, AHORA RESULTA, QUE LOS CUBANOS QUE VIVEN FUERA DE CUBA Y NO EN MIAMI, APRUEBAN POR MAYORIA EL CONCIERTO EN LA PLAZA ROJA HABANERA DEL INGENUO DE JUANES, TAMBIEN RESULTA QUE LOS CUBANOS QUE VIVEN EN OTRAS CIUDADES DE LOS EEUU, TAMBIEN APRUEBAN "EL DESCONCIERTO",PERO A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR!!!???; LOS CUBANOS QUE VIVEN EN DEMOCRACIA Y LIBERTAD, NO NECESITAN QUE NADIE LES DICTE QUE PENSAR SOBRE EL CASO Y TODO EL MUNDO SABE QUE SIN LA AUTORIZACION DE LOS CASTROS EN CUBA NO SE HACE NADA, QUE ESE CONCIERTO VA A SER UTILIZADO EN FAVOR DE LA DICTADURA, QUE COMO CONCIERTO DE "ALTO RIESGO" PARA LA TIRANIA, ESO VA A ESTAR FORRADO DE BRIGADAS DE RESPUESTA RAPIDA, SEGUROSOS, POLICIAS, GUATACAS, CEDERISTAS, ESBIRROS, JOVENES COMUNISTAS Y CUANTA LACRA ROJA EXISTA Y QUE SI SE ENARBOLAN PACARTAS PARA QUE SEAN VISIONADAS POR EL MUNDO, VAN A SER "ROJAS", QUE EL QUE SE ATREVA A PEDIR EN ESA PLAZA "PAZ" Y SE MALINTERPRETE POR ALGUN SICARIO ASISTENTE, VA A LA CARCEL, QUE PARA ESE DIA, LOS DISIDENTES Y "PERSONAS PELIGROSAS"(COMO PANFILO)VAN A SER "RECOGIDOS" CON ANTERIORIDAD Y QUE EL RESTO DEL PUBLICO, SERAN LOS ESCOGIDOS EN CENTROS ESTUDIANTILES Y LABORALES. LAS POCAS PERSONAS QUE APRUEBAN ESTE CONCIERTO O NO CONOCEN A LOS CASTROS O SON DE LA IZQUIERDA CHAMPAN O SON TONTOS UTILES, PORQUE EL QUE HAYA VIVIDO BAJO LAS BOTAS DE LOS CASTROS, SABE MUY BIEN CUALES SON SUS PROCEDIMIENTOS EN CUANTO A "MASIVIDAD" SE REFIERE, A ELLOS NO LES GUSTAN LOS "MOLOTES", LES ASUSTAN Y PARA ESTAR TRANQUILOS, TOMAN LAS PRECAUCIONES ANTERIORMENTE MENCIONADAS Y NO CREO QUE HAYA CUBANO CON VERGÜENZA QUE NO RECONOZCA, QUE DETRAS DE LA INGENUIDAD DEL JUANES, ESTAN LOS TENTACULOS DE LOS CASTROS. EL PUEBLO DE CUBA NO NECESITA CONCIERTOS DE DOBLE FONDO, SI NO "JAMA", DERECHOS HUMANOS Y LIBERTAD TOTAL, CUANDO ESTO SEA, ENTONCES, QUE VENGAN TODOS A DAR MACROSCONCIERTOS Y CUANDO DIGO TODOS, ME ESTOY REFIERIENDO TAMBIEN A ESA GRAN MASA DE ARTISTAS CUBANOS QUE SE ENCUENTRA RADICADA EN CASI TODO EL PLANETA.

20 by UMAP IN MEMORIAN (Usuario no autenticado) 18/08/2009 8:20

Cuando hayas hecho el censo de las ideologias de las personas que viven en Miami, ademas de contrastar los análisis pertinentes de sus circunstancias, entonces propcede a hacer declaraciones. Mientras, que te sigan sirviendo las tuyas, para que rumies en silencio si ha sido un gesto HUMANO, firmar para que fusilen a 3 personas indefensas. Más tarde hizo un día Rodríguez. El tuyo llegará con la sombra de haber colaborado con la sangre de los que matan en nombre de sepa QUIEN, QUE IDEOLOGÍA. AL PARECER NO RECUERDAS (LA MALA MEMORIA, CLARO) QUE UN DÍA FUISTE PROHIBIDO POR ÉSOS A LOS QUE AHORA SIRVES CON UNA VEHEMENCIA BIEN DUDOSA. NO IMPORTA, YA SABEMOS LO QUE VIENE DESPUES: TU TOTAL ARREPENTIMIENTO POR SERVIR A UNA CAUSA INTRANSIGENTE Y LOS MEAS CUBAS INFINITOS. Intenta aclarar la voz para ese día, igual desafinas con mas maestría que la de costumbre.

19 by zar guizante (Usuario no autenticado) 18/08/2009 8:20

Concierto hipocrita, cuba no esta para fiestas, basta de circo, a lo concreto, libertad, libertad, libertad. CONCIERTO POR LA LIBERTAD.

18 by Hatuey. (Usuario no autenticado) 18/08/2009 8:20

Mira Silvio caraguante, no nos oponemos a que Juanes cante en La Habana, lo que decimos es que si de verdad se trata de un concierto por la paz el gobierno cubano deberia permitir que en el mismo escenario puedan actuar los artistas cubanos que no viven en la isla. Pero como ya sabemos la respuesta entonces nosotros los cubanos estamos en nuestro derecho de emitir el mismo juicio hacia Juanes que el que emitio en su momento el gobierno de la isla cuando Roberto Carlos canto en Chile en epoca de Pinochet. Y por cierto que Roberto Carlos canto en Viña del Mar y no frente al Palacio de la Moneda.

17 by chicho el cojo 18/08/2009 8:00

Silvio: Para empezar, Juanes debería de admitir que no sabe dónde cojones se metió, si no lo hizo, es responsable de todo lo que le ocurra. Por otra parte, si la izquierda radical (Silvio, tú lo eres) lo aprueba, ¿no es motivo más que suficiente como para que la derecha lo reprenda como le dé la gana?

16 by chicho el cojo 18/08/2009 8:00

Silvio: Para empezar, Juanes debería de admitir que no sabe dónde cojones se metió, si no lo hizo, es responsable de todo lo que le ocurra. Por otra parte, si la izquierda radical (Silvio, tú lo eres) lo aprueba, ¿no es motivo más que suficiente como para que la derecha lo reprenda como le dé la gana?

15 by Carlos Cancio (Usuario no autenticado) 18/08/2009 8:00

.....Y que decir de los ultraizquierdistas como el propio lamebotas de Silvio Rodriguez. El mismo que no ve el ha,mbre de todo tipo que pasa el pueblo de Cuba...eso si es cometer un crimen. Marti dijo..Ver un crimen sin denunciarlo, es cometer el mismo crimenY eso es lo que hace Silvio y toda la cuerda de mamamoles de ese regimen

14 by Jose Sanchez (Usuario no autenticado) 18/08/2009 8:00

El comunista Víctor Manuel, marido de la comunista Ana Belén, privilegiados ambos por el gobierno zapaterista , al igual que otros ilustres progresistas parásitos de la sociedad y chupadores del bote, en su día rindió homenaje al Caudillo de España, el invicto Gerenalísimo Francisco Franco. Los incrédulos, que pinchen aquí: http://www.box.net/shared/u2upoadx6m oportunistas y descarados son lo que son...a cualquier dictadura le cantan...con tal que los beneficien..

13 by juanqui (Usuario no autenticado) 18/08/2009 8:00

Por que no te callas?

12 by EL EXILIO NO ES SÓLO MIAMI (Usuario no autenticado) 18/08/2009 8:00

Para "no todos", número 11:Tienes razón, no todos somos como tú, chivato de la dictadura "emigrante económico", o gusano rojo, que defiendes la dictadura desde fuera, con la panza llena, y lamiéndole las botas a la embajada del desgobierno.

11 by no todos (Usuario no autenticado) 17/08/2009 19:20

contra la ultraderecha del exilio si, no todos los cubanos q estamos fuera, con esos retrógrados dementes no me confundan q na q ver.

10 by ivan ivanoski (Usuario no autenticado) 17/08/2009 19:20

yo se de once estudiantes cubanos que se ganaron becas para un intercambio de universidades, se suponia que iban a salir a finales de Julio y Cuba no les dio la salida porque dijo que los papeles estaban detenidos en la embajada cubana en Washington y que ellos no iban a mandar mas estudiantes cubanos a la usa hasta que estos suspendieran el embargo. A mi entender esas becas de intercambio, que USA tiene con todos los paises del hemisferio ya era en si mismo la suspension del embargo. Culturallo mismo de Cuba para USA?

9 by EL EXILO NO ES SÓLO MIAMI (Usuario no autenticado) 17/08/2009 19:00

NO SILVIO, TÚ TE EQUIVOCAS. NO ES LA ULTRADERECHA DEL EXILIO DE MIAMI, ES TODO AQUEL EXILIADO CUBANO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, TODO AQUEL CUBANO DE LA ISLA QUE SUFRE HAMBRE, COMO PÁNFILO SIRVIENDO CÁRCEL POR DOS AÑOS POR DECIRLO; TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS EN LAS MAZMORRAS DE TU REVOLUCIÓN, TODOS LOS QUE SUFREN Y SUFRIERON LA DICTADURA, TODO HOMBRE, MUJER, ANCIANO, Y NIÑO DE HONOR DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO QUE NO RESPALDA Y RECONOCE IMPLÍCITA O EXPLÍCITAMENE AL RÉGIMEN DE EXPLOTACIÓN, Y DE SISTEMÁTICA VIOLACIÓN DE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS COMO ES LA DICTADURA CASTRISTA QUE SUFRE LA PATRIA CUBANA DESDE HACE MEDIO SIGLO. TODAS ESTAS PERSONAS QUE TAMBIÉN HONRAMOS LA MEMORIA DE CELIA CRUZ, CACHAO Y DECENAS DE ARTISTAS PATRIOTAS CUBANOS QUE SE OPUSIERON A SERVIR DE INSTRUMENTO DE PROPAGANDA DEL DESGOBIERNO; NOS OPONEMOS FIRMENTE A CUALQUIER ARTISTA QUE ENTREGUE SU ARTE AL SERVICIO DE LA DICTADURA.

8 by Silvio es la robolucion. (Usuario no autenticado) 17/08/2009 19:00

Silvio Rodriguez representa lo mas abyecto y canalla del pensamiento totalitario. Esta plegado a la tirania que somete y aplasta a los cubanos. juanes es amigo de Silvio y canta sus canciones desde los nueve años. Ana Belen y Victor Manuel cantan a larobolucion desde siempre. Mas claro ni el agua. No apoyo a ningun guataca de la tirania y la miseria que sufre el pueblo de Cuba. Cuba NO necesita cantantes, NECESITA LIBERTAD PARA TODOS. UNA NOCHE DE CANCIONES SON UNAS HORAS, LA VIDA DE LOS CUBANOS DEBE CAMBIAR YA, BASTA DE MISERIA Y TIRANIA.

7 by Chocolatico Pérez (Usuario no autenticado) 17/08/2009 16:00

Ojalá que Silvio cante Ojalá, a ver si Ojalá se cumple ese deseo coño!

6 by La Derecha..... (Usuario no autenticado) 17/08/2009 16:00

Por lo menos la derecha crea empleos para dar trabajo a los menos favorecidos......Pero Silvio Rodriguez, no crea empleos, sino que como vulgar chupasangre, aprovecha la ideologia de izquierdas totalitaria reinante en su pais para hacerse millonario, apoyar la tirania desde la asamblea nacional de la que es parte, y convocar conciertos babosos a favor de la esclavitud y el mal.

5 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 17/08/2009 16:00

Lo que me molesta de estos tipejos es que siempre salen con la palabreja: LA DERECHA!Quisiera preguntarle a este juglar de corte monarquica que es lo que denomina entonces izquierda. Unos angeles que han causado cientos de fusilados, miles de presos, hambre institucionalizada. Eres un canalla Silvio, otra calificacion no cabe, por no decir otra cosa. Un vulgar lame culos a fuerza de poemitas laudatorios de un regimen que se perpetua gracias a tipos como tu de la izquierda. Estamos?!

4 by cosas y casos (Usuario no autenticado) 17/08/2009 16:00

No vivo en Miami, no soy ni de derecha ni de izquierda, simplemente soy un cubano libre que se opone a un concierto a todas luces politizado, porque? 1. Lugar: Plaza de la revolucion. 2. Invitados: Silvio Rodriguez, Amaury Perez y quizas Victor Manuel y Ana belen. Por cierto, porque no invitan a cubanos musicos de otras partes del mundo? Solo invitan a hipocritas que piden sacrificos a otros mientras ellos viven bien, Solo invitan a ricos de la izquierda caviar con carreras en baja para que cogan oxigeno a costa de la hambrada poblacion, dandole circo sin pan. Juanes, simplemente como dice la cancion de Michael Jackson: Se te cayo la trusa. Silvio Rodriguez a manchado su nombre para siempre: El apoyo al crimen contra esos tres negros que simplemente querian irse del pais, ahora habla de intransigencia? Concierto por la paz, en cualquier escenario de Cuba y mas fuerte aun la plaza de la revolucion: Willy Chirino, Issac Delgado, Aldeanos, Amaury Gutierrez, Carlos Varela, Pancho Cespedes, Van Van, Alina Brower, Buena Vista Social Club, Van Van, Gloria Stefan y videos de Celia Cruz, todos cantandole a la reconciliacion nacional.

3 by TORONTO (Usuario no autenticado) 17/08/2009 16:00

MARIANA, LOS CUBANOS EN EL EXTRANJERO NO!!!! UNA PARTE DE LOS CUBANOS DE MIAMI Y UN PORCENTAJE PEQUENO DE LOS CUBANOS REGADOS POR EL MUNDO!!! UN POCO DE RESPETO Y MENOS RIDICULO POR FAVOR!!!!!

2 by Todos los hombres libres. (Usuario no autenticado) 17/08/2009 15:40

Los que no estamos sometidos por dictaduras, los que amamos la libertad, los que sabemos el oprobio que pudre nuestra patria....NOS OPONEMOS ROTUNDAMENTE A QUE LOS CANTORES FARISEOS Y OPORTUNISTAS CANTEN EN MEDIO DE LOS SIMBOLOS DE LA REPRESION AL LADO DE SILVIO RODRIGUEZ, QUE HA FIRMADO APOYANDO EL FUSILAMIENTO SUMARIO DE CUBANOS INOCENTES. SILVIO ES PARTE DE LA ASAMBLEA QUE SOSTIENE LA ESCLAVITUD EN CUBA. Rechazamos todo intento de legitimar la tirania de los hermanos Castro responsable por la muerte de cubanos y extranjeros en Colombia, Africa y otros sitios del orbe. Digamos SI a la vida...No a la tirania, la esclavitud y la muerte.

1 by Mariana Bolt (Usuario no autenticado) 17/08/2009 12:40

SILVIO LA ULTRADERECHA DEL EXILIO NO!!! LOS CUBANOS EN EL EXTRANJERO INCLUYENDO MIAMI!!!!!!!

Subir


Subir